lunes, 11 de junio de 2012

Could we live without bees?

Could we live without bees? Why? Give a reason for your answer.

martes, 5 de junio de 2012

Actividades Funciones vitales

Pincha en la imagen y podrás hacer muchas actividades sobre las funciones vitales en la página del IES Suel.

Life processes

Interesting activity about the characteristics of living things. Click on the image!

La flor de las angiospermas

En la imagen puedes observar la estructura de una flor de angiospermas. Indica a que parte corresponde cada uno de los números

¿Qué tipo de reproducción es?

Pulsad sobre la imagen, observad la animación e indicad que tipo de reproducción está representada.

La reproducción. Libros vivos

Pulsa sobre la imagen para ver la información y realizar las actividades.


Eclipse parcial de Sol


¿Cómo ocurre este fenómeno¿A qué propiedad de la luz se debe? ¿Por qué no se oscurece completamente el sol? ¿Por qué dura tan poco tiempo mientras que uno de Luna puede durar horas?

Las ondas electromagnéticas

Pincha en la imagen y realiza la actividad sobre La Luz.

miércoles, 28 de marzo de 2012

La montaña cantarina

Un día paseando por el campo Helena encontró un sendero escondido en el bosque. Decidió explorarlo y al cabo de 30 minutos llegó a lo alto de una colina. El paisaje era muy hermoso, y tuvo ganas de cantar. Para su sorpresa al cabo de 4 segundos la montaña nevada que tenía enfrente le devolvió su canto. Al cabo de 6 segundos escuchó otra vez su canto. ¿Cómo podrías explicar este hecho? A Helena le gustaría subir a la montaña cantarina, pero no está segura de cuanto tiempo le llevará. Si camina a una velocidad de 3 Km/hora, ¿cuánto tiempo tardará?

Cualidades del sonido

Se ha hecho un estudio de los niveles de intensidad sonora en las inmediacianes de un colegio y se observa que hay un nivel medio de 80dB. ¿Existe contaminación acústica? Razona tu respuesta. Sabiendo que la mayor parte del ruido proviene del tráfico ¿qué medidas tomarías para disminuir el problema?

CUALIDADES DEL SONIDO

Escucha la audidición. ¿De qué instrumento se trata? ¿Qué cualidad del sonido te permite reconocerla? ¿Cómo describirías el sonido que produce con otras cualidades?

La tormenta

¿Qué frecuencia tiene el sonido de un trueno si hace vibrar a las partículas 6300 veces en medio minuto? ¿Qué tono tendrá este sonido? Razona tu respuesta. ¿Cuánto tardará en llegar hasta tí si la tormenta se encuentra a 5km?

La nave Pegasus

La nave Pegasus viajaba desde Marte hacia La Luna cuando un asteroide se acercó peligrosamente al casco de la nave. La maniobra acertada del piloto evitó el choque, pero el peligro seguía estando ahí. Por ello lanzaron misiles desde la nave que destruyeron el asteriode. La explosión fue enorme. Si estaba a 10 Km de la nave cuando el asteroide explotó, ¿cuánto tiempo tardó el sonido de la explosión en llegar a la nave?

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL SONIDO

Pincha en la imagen y accederás a muchas actividades sobre el sonido del IES SUEL.

lunes, 27 de febrero de 2012

Calor y temperatura. Repaso

Aquí en la página del IES SUEL encontrarás muchas actividades para repasar.

HEAT. THERMAL CONDUCTORS AND THERMAL INSULATORS

Click on the image. Read the text an do the quiz to chek your knowledge about the unit.

martes, 31 de enero de 2012

Heat and temperature

Pincha en la imagen y podras acceder a una unidad interactiva sobre Calor y Temperatura.