viernes, 25 de febrero de 2011

Mineral properties

Entra en la página a través de la imagen y repasa las propiedades de los minerales...in English!.

jueves, 24 de febrero de 2011

ROCKS AND MINERALS

Pincha en la imagen y accederás a una página sobre rocas y minerales en inglés. Pon a prueba tus conocimientos haciendo el test o "quiz".

MISTERIOUS LANDSCAPE

Pay attention to the image! What's this? It may be an enormous road,..could be? Actually it,s a famous place called "Giant's Causeway". Search about it and find out where it is and what type of rock make up the enormous causeway.

jueves, 17 de febrero de 2011

La plata.


La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, desde el Indo-Europea raíz * arg-para "blancos" o "brillante" ). Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable.

Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro. La metalurgia a partir de sus minerales se realiza fundamentalmente por la cianuración.Es el mejor mineral waaaooo xd By Toni and Manu.

GEMAS


Hola soy Jose y me gustan etos minerales por so color y dureza junto a su parecido a los diamantes

TOPACIO AZUL


El topacio es un mineral del grupo VIII (silicatos), según la clasificación de Strunz. Su nombre deriva, según Plinio el Viejo, de la isla Topazos que se halla en el Mar Rojo. Sin embargo, los yacimientos de esta isla son de olivina, frecuentemente confundida con el topacio.

Es un aluminosilicato de fórmula química Al2SiO4(OH, F)2, indicando el paréntesis alrededor de OH y F que la proporción entre fluoruros (F) e hidróxidos (OH) puede variar en un amplio rango, aunque su suma siempre será constante.

Se utiliza a menudo como piedra preciosa y algunas veces ha sido confundido con el diamante: el llamado Diamante de Braganza, incluido como diamante en la corona portuguesa, es un topacio.

Su densidad es de 3,5 - 3,6 g/cm³, el color generalmente es amarillo-amarronado; sin embargo, a menudo se pueden encontrar ejemplares con tonos de ocre, azul, violeta, rojo o, incluso, incoloro. Además, puede ser variado fácilmente con medios artificiales: aplicando rayos gamma o haces de electrones se consiguen tonalidades pardas o ligeramente verdosas y calentándolo se obtienen tonalidades azules o rojizas. Desde el siglo XIX es posible calentar el topacio incoloro y darle un color amarillo claro.[1]

En la escala de Mohs le corresponde dureza de 8. Sin embargo, fractura fácilmente y por esta razón es difícil de trabajar.

Comercialmente se intentan vender algunas variedades de cuarzo con denominación de topacio.

EL RUBI

EL RUBI. El rubí es un mineral del grupo IV (óxidos), según la clasificación de Strunz. Es una gema de color rojizo.
Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro, siendo una convención de nombre la única diferencia entre ambas gemas. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores, incluido el rosado


Minerals

Gold is a soft, bright yellow, heavy, malleable and ductile. which identifies the most gold is bright yellow and value. Gold is a mineral in the solid state. is considered the most malleable and ductile material known.
finally the gold is desired by many but few succeed.

 

The Granite Rock


El granito, también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produce al solidificarse lentamente y a muy alta presión magma con alto contenido en sílice producto de la fusión de las rocas que forman los continentes, sometidas al calor del manto terrestre en la parte inferior de esto.
El magma que forma al granito contiene menos magnesio incluso que la corteza continental, tiene menor peso específico y por ello asciende a través de está en unas estructuras características en forma de gota invertida que suelen solidificarse antes de llegar a la superficie.
El granito ha sido utilizado desde la Edad Antigua hasta la actualidad para diversas aplicaciones.




Diagrama donde se muestra la composición del granito y de otras rocas ígneas.









La Esmeralda.


La esmeralda es una variedad del mineral denominado berilo que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y una dureza que se acerca a 8 en la escala de Mohs. Este mineral es un ciclosilicato, y su peso específico oscila entre 2,65 y 2,90. Es un silicato de berilio y aluminio con cromo con fórmula química Be3Al2(SiO3)6. La Esmeralda es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza.

Blende


Fórmula química: ZnS

Clase: Sulfuros

Sistema cristalográfico: Cúbico.

Hábito: Tetraédrico maclado, agregados microgranulares y masivo.

Propiedades Físicas

Color: Negro, miel, más raramente pardo-rojizo e incoloro.

Color de la raya: Castaño-rojizo.

Brillo: Resinoso, submetálico e incluso casi adamantino

Dureza: 3'5-4 (semiduro, se raya con púa de acero).

Densidad: 4 g/cm3 (Muy pesado).

La blenda o esfalerita es un mineral compuesto por sulfuro de zinc (ZnS).


Es un mineral abundante en España, especialmente en Asturias, Santander, Vascongadas y Navarra.

Es la principal mena del zinc, metal que se utiliza para galvanizar el hierro impidiendo su oxidación y en aleación con cobre da el latón.

Este mineral nos ha llamado mucho la atención por sus cualidaes, y por su brillo.
Marisol
Ana
Rocio

El diamante ( el mas fuerte )


Esta piedra preciosa es la que mas dureza tiene;puede arañar a cualquiera otra roca.
A mi me gustaria tener una navaja de diamante jajajaj.
Esta piedra es muy utilizada en joyerias para acer collares,pendientes.. aunque tambien los ladrones tambien las usan para cortar las ventanas. El diamante tiene un color transparente y lo suelen tallar en formas geometricas para que queden mas chulos Jajaj. Esta es nuestra entrada.

By: guillermo y marcos

Espero que os haya gustado =)

EL CUARZO

El cuarzo es un mineral que esta compuesto de dioxido de silicio es tan duro que puede rayar aceros comunes.Otra caracteristica del cuarzo es su capacidad de que presenta en su comportamiento resonante.El cuarzo tiene la termoculencia,es decir que tiene la capacidad de emitir luz aunque sea calentado


MINERAL DEPOSITS

Pulsa sobre la imagen y contesta a las preguntas.




1- ¿Que yacimientos de minerales se encuetran el término municipal de Hellín?2- Busca un yacimiento de los siguientes minerales: pirita, galena, hematites, cinabrio y blenda.

.

What mineral is it?

Contesta a las preguntas:

¿Qué mineral se utiliza para escribir en la pizarra?
¿Qué mineral se utiliza en la mina de los lápices?
¿Cuál es el mineral que se utiliza en los relojes modernos?
¿Qué mineral es el más abrasivo por su dureza?


Estos minerales se encuentran en la imagen, identifícalos.




 

Rocks in Spain

Fíjate en el mapa y contesta las preguntas.


1- ¿Cuáles son las rocas más abundantes de la mitad occidental de la península Ibérica?

2- ¿Cuáles son las rocas más abundantes en Castilla-La Mancha?

3- ¿Cuáles son las rocas más abundantes en la depresión del Ebro?

Rocks of Castilla La Mancha

Observa el siguiente mapa litológico de Castilla-La Mancha donde se representan las distintas litologías y responde a las preguntas siguientes




1. ¿Qué tipo de rocas, ígneas, sedimentarias o metamórficas, abundan más en la superficie de la Comunidad?

2. Si las rocas plutónicas y metamórficas pertenecen a la era Primaria, las sedimentarias carbonatadas a la Secundaria y las sedimentarias detríticas y las volcánicas a la Terciaria, ¿cuáles son las zonas más antiguas y las más modernas de nuestra región?

3. A la vista del mapa anterior, ¿podría deducirse si nuestra Comunidad estuvo alguna vez sumergida bajo el mar? ¿Por qué?

jueves, 10 de febrero de 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

MINERALS

Pulsa sobre la imagen para acceder al cuadernillo de actividades de los minerales.

LOS MINERALES

ENIGMA 5


La Gran Muralla es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del un gran imperio durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

¿En qué país se encuentra esta enorme muralla?

¿Con qué materiales se construyó?

 

GRANITE

Siguiendo las indicaciones de la imagen indica cuáles son los minerales que constituyen el granito.

ENIGMA 4


Este monumento es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. Se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

¿Cómo se llama este monumento?
¿En qué país se localiza la ciudad de Agra?
¿Con qué material está construida su cúpula?

 

ENIGMA 3



¿Conoces este edificio? ¿De qué tipo de roca está construido? ¿Dónde se halla el yacimiento de donde sacaban esta roca?

 

ENIGMA 2


  • ¿En qué país se encuentra este famoso templo?
  • ¿Cuál es su nombre?
  • ¿De qué material está hecho?
  •  

ENIGMA 1


  • ¿En qué país se encuentra este famoso anfiteatro?
  • ¿Cuál es su nombre?
  • ¿De qué materiales está hecho?