miércoles, 29 de septiembre de 2010

SOLAR SYSTEM

Place every planet in its orbit.

SATURN AURORAS

La sonda Cassini- Huyggens hace más de cinco años que aterrizó sobre Titán, la gran luna de Saturno, y desde entonces sigue enviando información a los científicos en la Tierra. Ha desvelado cosas sorprendentes como que Saturno "tiene clima, inundaciones, por lo visto terremotos, lagunas de metano líquido, y una luna llamada Encélado con géiseres en su polo Sur, a pesar de su pequeño tamaño". Recientemente se han presentado en un congreso de ciencia planetaria en Roma imágenes de las auroras de Saturno. Estas parece ser que se producen de igual forma que las auroras boreales en la Tierra. Aquí tienes una de ellas. Si deseas saber más pincha sobre la imagen del planeta.

JUPITER ,NOW " THE BRIGHTEST"

Now is the best moment to observe the biggest planet of the Solar System, Jupiter. It has not been so near us than 50 years ago!
This is an image of the "mother of all the storms" called "La Gran Mancha Roja", a special feature of this planet. Do you want to know more about Jupiter? Click on the image!

lunes, 27 de septiembre de 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

What happened the last 23rd of september?

Click on the image and then answer the questions bellow:
1- ¿Cuál es la característica más significativa de este día, 23 de septiembre?
2- ¿Qué estación comienzó ayer en el hemisferio sur?
3- ¿Qué estación comienzó ayer en Francia? ¿Y en Rusia?

Welcome to the blog!

¡Bienvenidos al blog de aula de 1º A!. Tal vez la mayoría de vosotros no sepa lo que es un blog, pero pronto saldréis de dudas. Un blog es una manera diferente de aprender cosas, y de que aprendamos todos los demás. Es como una especie de diario en internet, donde podemos publicar múltiples cosas que nos parezcan interesantes:  actividades, textos para su lectura, ejercicios diversos, noticias, curiosidades, fotografías, vídeos, etc. Como veis, la cosa puede estar bien. Para que podáis acceder a él y "colgar" cosillas  necesitais una dirección de correo electrónico. No os preocupéis por ello porque las abrimeros en clase, yo os ayudaré.  Al principio os puede parecer una tarea complicada lo de subir "cosas" al blog pero ya veréis que no lo es tanto. Yo os iré guiando al principio hasta que sepáis hacerlo por vuestra cuenta. Suerte y ya veréis como es divertido.
Solo una advertencia: ¡Cuidado con lo que subis al blog! y, sobre todo, con vuestros datos personales. No facilitéis información privada a nadie para evitaros problemas, es mi consejo.
Bye, bye!
Nota: Para abrir la cuenta de correo que necesitas pincha sobre la imagen inferior.